Cuarentena del Todo Nuevo
Estamos llegando a la recta final de este año, en el que tuvimos muchas victorias, desafíos, realizaciones, decepciones…
Por eso, le pedí a Dios que me dé inspiración para hacer algo diferente, y así comenzar el próximo año en novedad de vida, y Él me dio una palabra: 40tena, fue suficiente para entender lo que debemos hacer.
Haremos una cuenta regresiva de los últimos 40 días de este año, ¡con el fin de que usted comience el 2023 en novedad de pensamientos, palabras, comportamientos, prioridades y acciones!
En los últimos 40 días de este año, comenzando el martes 22 de noviembre, meditaremos juntos en el libro de Salmos, desde el capítulo 40 al 1, y oraré con ustedes, obreros, colaboradores, CPO y todos los siervos de Dios.
Para que este nuevo año usted:
– Sea inspirado, renovado y usado aún más por el Espíritu Santo.
– No caiga en tentación, sino que sea fortalecido en la fe.
– Haga nuevos discípulos y conserve su llamado.
– Principalmente, permanezca salvo hasta su último suspiro o hasta ir al encuentro del Señor Jesús, si es que vuelve en nuestros días.
Pero debe preguntarse, ¿por qué 40?
Cuando observamos los grandes hechos descriptos en la Biblia, vemos que este no es un número común, sino un marco de grandes cambios, un nuevo comienzo en todo.
Dios siempre usó el número 40 para iniciar una nueva era, una nueva historia, observe:
- Cuando quiso iniciar una nueva tierra, y darle una nueva oportunidad a la humanidad, hizo llover durante 40 días y 40 noches:
… y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca…, Génesis 7:12-13.
- Cuando Dios sacó al pueblo de Israel de la esclavitud, le ordenó a Moisés que suba al Monte Sinaí, y permaneció allí durante 40 días, hasta que bajó con las tablas de las leyes. Es decir, con los mandamientos que transformarían a las personas desconsoladas e ignorantes en el pueblo que Dios planeó: la nación de Israel. Estos mandamientos son los mismos que nos guían en los días actuales:
Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches, Éxodo 24:18.
- Cuando Elías estaba débil, con miedo y confuso, Dios lo fortaleció con pan y agua, y solo entonces logró levantarse y caminar por 40 días hasta el monte de Dios:
Y volviendo el ángel del Señor la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios, 1 Reyes 19:7-8.
- Cuando el Señor Jesús inició Su ministerio, ayunó durante 40 días y 40 noches:
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre, Mateo 4:1-2.
- Cuando el Señor Jesús resucitó de entre los muertos, Él estuvo con los discípulos y con más de 500 personas dando testimonio y señales incontables de Su resurrección por más de 40 días:
… a quienes también, después de haber padecido, Se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del Reino de Dios, Hechos 1:3.
Observe que en estos y tantos otros pasajes bíblicos, el número 40 siempre fue usado por Dios para iniciar una época, una nueva historia.
Por eso, estaremos en esta CTN, Cuarentena del Todo Nuevo, desde el 22 de noviembre al 31 de diciembre, meditando en un versículo y orando con todos ustedes, en el programa Obreiros em Foco y también por nuestras redes sociales.
¡Si usted va a participar con nosotros de este propósito de fe, escriba su comentario! Y comparta este mensaje con sus familiares, amigos y compañeros de fe para que ellos también sean bendecidos.
¡De aquí en adelante todo será diferente!
¡Nos vemos en la IURD o en las nubes!
Obispo Júlio Freitas