Blog Mensajes

Fidelidad

19 de diciembre 2023

Fidelidad

Ya hemos hablado del 1º escalón que es la FE, del 2º que es la INDIGNACIÓN, del 3º que es SACRIFICIO, del 4º que es la OBEDIENCIA y del 5º que es la PERSEVERANCIA.

El 6º escalón es la FIDELIDAD, y hoy vamos a meditar sobre este 6º escalón de los 7 que componen la Escalera del Altar del Sacrificio, del Altar del Dios Vivo.

Cuando uno va al Altar del Dios Vivo, la Fe revelada por Él demanda una actitud de demostrar que uno depende de Dios sacrificando lo que tiene – voluntariamente, demostrando asi, que uno es fiel no solo de palabra, porque decir que uno es fiel a Dios y que Lo ama es fácil, pero renunciar voluntariamente a lo que se tiene es otra cosa. Y el Altar, que rebosa, le devuelve multiplicado a quien hace el sacrificio completo sin equivocarse.

Dios no es Donador, Está Escrito en la Biblia que Él es Galardonador, Dios es Sacrificador. Él sacrificó por nosotros, y ahora espera que sacrifiquemos para Él, para que seamos entonces galardonarnos de acuerdo con la fe y con la entrega de cada uno.

Uno debe ser FIEL a Dios, es ir hasta el final, hasta las ultimas consecuencias, mire lo que Está Escrito en los versículos 4 y 5 del capítulo 4 del libro de Deuteronomio:

“Mas vosotros, que permanecisteis fieles al Señor vuestro Dios,

Hay personas que iniciaron fiel, bien… pero no permanecieron. No basta con que usted inicie, tiene que permanecer. El proceso de éxito es: iniciamos, permanecemos y finalizamos. Ese es el proceso trino. Todo en la vida es así: INICIO, MEDIO Y FINAL.

Vivimos en una generación, que lo quiere todo para ayer, todo al instante, y con Dios no es así. Él no creó al mundo de una sola vez, en un solo día, la creación del mundo, fue cada cosa en su día, en el 6º día, creó al hombre.

Vea lo que dice el versículo refiriéndose a los que permanecen fieles:

“… todos estáis vivos hoy”.

Quien se mantiene fiel va a estar vivo. Quien se corrompe, quien desvalora el Altar, quien pasa a ser infiel, va a morir, no va a completar la carrera, no va a tomar posesión de la Tierra Prometida, no va a ser lleno del Espíritu Santo…

¿Por qué?, ¿por que Dios no puede?, ¿por que Dios no quiere?, ¿por que Dios cambió?, ¿por que el mal es más fuerte?, ¿por que sus pecados son muy graves? No, ¡nada de eso!

Es porque usted inició y no permaneció fiel, y si usted no permanece no concluye, no llega hasta el Altar, no hace lo que Dios está esperando que haga.

Voy a decirle algo que quizás nadie tuvo el valor de decirle: Dios solo está esperando que usted concluya su parte para que Él inicie la Parte de Él. Dios solo inició Su Parte en mi vida después de que yo terminé mi parte.

Así que, no haga fantasías religiosas, no existe un Dios mágico, Dios no hace magia, Él hace milagros y transformación después de que Le obedecemos, nosotros subimos al Altar, y Él espera que iniciemos, que permanezcamos y que concluyamos. Esto ya fue escrito hace miles de años:

“Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos tal como el Señor mi Dios me ordenó…”

Dios no lo pidió, fue una orden: “Enseña esto, este el camino para todos…”

“… para que los cumpláis en medio de la tierra en que vais a entrar para poseerla”. 

Es decir, nosotros tenemos que cumplir Sus Mandamientos, Sus Estatutos, Sus Decretos, por nuestro propio bien. No es Dios Quien lo necesita, y, cuando lo hacemos, estamos vivos y realizados.

Ob. Julio F.
¡Nos veremos en la IURD o en las Nubes!

#IglesiaUniversal
#TemploDeLosMilagros
#DeAquíEnAdelanteTodoSeráDiferente