No quiero que ignoréis
Porque no quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres todos estuvieron bajo la Nube y todos pasaron por el mar; 1 Corintios 10:1
– Todos tuvieron la misma Oportunidad de ser liberados, pero no valoraron esta Liberación.
y en Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar; 1 Corintios 10:2
– ¿Cuántos se bautizaron un día, sepultaron la vieja vida, pero porque no priorizaron el Bautismo con el Espíritu Santo, no completaron la Jornada de la fe? ¡Muchos!
y todos comieron el mismo Alimento Espiritual; 1 Corintios 10:3
– Escucharon la misma Palabra, la misma Oración, Propósito de fe, están en nuestra Iglesia, pero, porque no practicaron lo aprendido, no desarrollaron su fe, no maduraron espiritualmente.
y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una Roca Espiritual que los seguía; y la Roca era Cristo. 1 Corintios 10:4
– Notemos que no basta con estar en la Iglesia, ser parte de Obra de Dios, escuchar Su Palabra —beber de la Roca, ver los testimonios, tener experiencias con el Poder de Dios y Su Presencia…, ser un Obrero, Misionero, Auxiliar, Esposa, Pastor, Obispo—, es necesario ConocerLo y ServirLo con Alegría, temor y Santidad.
Sin embargo, Dios no Se agradó de la mayor parte de ellos, pues quedaron tendidos en el desierto. 1 Corintios 10:5
– Los que están tendidos —caídos {desanimados, confusos, indiferentes, tristes, apagados…}— hoy, son los que no valoraron lo espiritual ayer. Ignoraron las Reuniones con el Obispo Macedo, las advertencias…
Estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo, como ellos lo codiciaron. 1 Corintios 10:6
– Los ejemplos de errores registrados en la Sagrada Biblia, y en nuestros días a través de Su Obra, son para alertarnos, advertirnos, precavernos, para que no cometamos los mismos errores que ellos y no quedemos tendidos por el camino.
– Noten que todo empieza con la codicia, que significa: Desear mucho o en exceso una cosa difícil de alcanzar, en especial material —dinero, poder, posición o cualquier cosa— para mejorar la situación personal.
No seáis, pues, idólatras, como fueron algunos de ellos, según Está Escrito: EL PUEBLO SE SENTÓ A COMER Y A BEBER, Y SE LEVANTÓ A JUGAR. 1 Corintios 10:7
– Nuestro sentar y levantar debe ser para servir a nuestro Señor Jesús, pues nuestra necesitad básica y diaria espiritualmente es comer de la Palabra, beber del Espíritu Santo y Levantarnos para ir buscar a los perdidos. Manteniendo nuestra alma Salva para que seamos contados para Salvar a otros, y no para jugar. Tengamos cuidado, porque no se juega con nuestra alma, con la Obra de Dios, ni con el alma de nadie.
Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y en un día cayeron veintitrés mil. 1 Corintios 10:8
– Fornicar: Realizar el acto sexual [dos personas que no están casadas entre sí]. Promiscuidad, pornografía, intercambio de imágenes desnudos, palabras obscenas…
Ni provoquemos al Señor, como algunos de ellos Le provocaron, y fueron destruidos por las serpientes. 1 Corintios 10:9
– Nada provoca más a Dios que la incredulidad, pues Él nos ha dado infinitas señales, prodigios y Su Palabra. Por eso no hay razón para dudar ni para desobedecer.
– Como también, nada agrada más a las serpientes {demonios} que la incredulidad.
Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y fueron destruidos por el destructor. 1 Corintios 10:10
– Murmurar: Hablar [una persona] en voz muy baja, en especial manifestando una queja o un disgusto por algo.
Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron Escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos. 1 Corintios 10:11
– Hemos llegado, estamos llegando al fin de los siglos, pero no basta, necesitamos llegar a la Eternidad. Pasar por la Puerta del Cielo y entrar en la Eternidad con Dios.
Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga. 1 Corintios 10:12
– No bastar con leer, saber, oír, predicar y creer que se está firme, es necesario practicar para no caer o entrar en tentación.
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla. 1 Corintios 10:13
– Sean las que sean las tentaciones: pensamientos, humillaciones, sentimientos, malos ejemplos, injusticias, dificultades, oportunidades, escasez, desprecio. ¡Las podemos vencer todas, porque Dios Es Fiel, y no nos abandonará!
Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. Os hablo como a sabios; juzgad vosotros lo que digo. 1 Corintios 10:14-15
– Dios ya Probó que nos amó, sirviendo hasta el último suspiro al Padre en todo, y espera que Lo amemos —sirvamos también, hasta el último suspiro.
La Copa de Bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la Sangre de Cristo? El Pan que partimos, ¿no es la participación en el Cuerpo de Cristo? Puesto que el Pan es Uno, nosotros, que somos muchos, somos Un Cuerpo; pues todos participamos de aquel Mismo Pan. 1 Corintios 10:16-17
– Un Dios y Un Pueblo, Sus Hijos por medio de la Santa Cena, Esto es: Un Espíritu, Una Fe, Un Corazón, Un Cuerpo, Un Objetivo: el Cielo.
Dios cuenta contigo y yo también.
Obispo Júlio Freitas
¡Nos vemos en la IURD o en las Nubes!
#IglesiaUniversal
#TemploDeLosMilagros
#DeAquíEnAdelanteTodoSeráDiferente