Los desiertos de los siervos
DIOS LLEVÓ A ABRAM AL DESIERTO ¿Y hoy no será diferente con nosotros y por qué Dios lo hace? ¿Cuál es la razón?
EN EL DESIERTO:
1º Fue allí cuando Abram escuchó la voz de Dios la primera vez que lo llamó. GN 12,1
Es en esos momentos difíciles que Dios quiere hablar con nosotros y darnos una dirección, y llamarnos a hacer algo grande.
2º Tuvo que ir y cruzar un desierto por la fe. GN 12,4
¡Todos vamos a cruzar un desierto y vencer con Dios! o quedarse en el camino. ¡No tiene vuelta! Es confiar e ir hasta el final.
3º Faraón quiso quedarse con la esposa de Abraham. GN 12, 15
¡Corrió gran riesgo en este desierto pero Dios lo defendió del espíritu de separación! Sara no codició la riqueza de Faraón ni Abraham. La codicia hoy es el motivo de la caída de algunos.
4º Abraham enfrentó a un ejército de 9 Reyes!
GN 14,17
¡Todos los días enfrentaremos barreras, el infierno y es en los desiertos que vienen con todo! ¡Es luchar o desertar! Abram luchó y venció.
5º En el desierto Dios hizo alianza con Abram. GN 15,18
Allí mostramos quiénes somos, y Dios vio la fidelidad, la obediencia de Abram, hubo allí una unión, un matrimonio espiritual y eso es lo que Dios quiere ver y hacer hoy.
6º En el desierto, Dios lo probó y lo aprobó. Gn 22
Abram aprendió a obedecer con el dolor del sacrifico. ¡Aprendió a priorizar el altar y Dios lo probó para aprobarlo!
7º ¡En el desierto fue que su sueño se realizó!
Gn 22,12 y Gn 24,1 …
Él se vio realizado por Dios no en los momentos buenos, sino en las dificultades y de allí surgió su hijo Isaac LA PROMESA.
8º Y en el desierto, Dios cambió su identidad y de su esposa.
Gn 17,5 y 15
¡ALLI EN LAS DIFICULTADES DEL DESIERTO DIOS EL ENGRANDECE! Y CAMBIÓ SU NOMBRE. Tenemos que confiar en el que nos llamó, porque Él es Fiel.
9º EL CONSEJO DE DIOS: Isaías 51,2
-Mirad para Abraham, vuestro padre, y para Sara, que os ha dado a luz; porque era él uno cuando lo llamé, lo bendije y lo multipliqué. _
CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS «1» PERO SI YO CREO DIOS ME LLAMÓ Y QUE ME BENDIJO EL ME VA MULTIPLICAR POR ESTE MUNDO AFUERA A DONDE YO ESTÉ .
(Los discípulos, La Iglesia)
ABRAHAM Y SARA PASARON TODO ESO EN EL DESIERTO
Y hoy hay gente que quiere andar con Dios en la sombra, en la mayordomía, quiere huir del calor del desierto, pues sólo quiere sombra y agua fresca, sea un miembro o quien haga su Obra en el atrio o en el Altar va a ser llevado al desierto como fue Abraham y tantos otros.
«La tormenta hace el marinero, La guerra hace el soldado, Pero! El que es de Dios se forma en el desierto.
Obispo que Dios le bendiga más y más y de recuerdos a Doña Viviane.
«Porque el SEÑOR tu Dios te bendijo en toda la obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años el SEÑOR tu Dios estuvo contigo; nada ha faltado. «Dt 2,7