¿Cómo sé si fui bautizado con el Espíritu Santo?
«Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días […] pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.» Hechos 1:5,8
Cuando uno recibe el Espíritu Santo nunca más es igual a como era en el pasado. La vieja vida, el pasado, el viejo hombre, las manías, los planes, los sentimientos y las costumbres pasan a formar parte del pasado.
Una certeza, una fuerza, una definición llenan su espíritu, su entendimiento. No es una emoción, la persona con el Espíritu Santo es más racional que emocional. No necesita una búsqueda larga para sentirse bien, ni cantar mucho ni llorar, es rápida y objetiva, es espíritu, razón, definición, inteligencia.
Hay un cambio en su espíritu, en su mente, un cambio de planes. Ahora sus planes son el plan de Dios, en singular. Dios solo les da Su Espíritu a quienes Le entregan sus planes, en plural, para asumir Su Plan, en singular. ¿Y cuál es el Plan de Dios? Que usted sea hijo de Él, siervo de Él por toda la eternidad.
Su personalidad, su carácter, sus reacciones cambian, no estamos hablando de vida familiar, económica, ni de salud o prosperidad, sino de su vida espiritual, es decir: espíritu, razón, mente. Si usted era fanático ya no es fanático, si usted era incrédulo ya no es incrédulo, si usted era religioso ya no es religioso, usted es equilibrado. Una persona bautizada con el Espíritu Santo es equilibrada.
Si usted habla en lenguas no comprende nada, no sabe lo que dice, pero Le habla en secreto a Dios para su edificación. Usted no tiene que preocuparse por hablar en lenguas, pero cuando uno es bautizado con el Espíritu Santo habla en lenguas, aunque no entienda nada.
Lo que confirma el bautismo no es hablar en lenguas, muchos creyentes endemoniados llenos de espíritus engañadores lo hacen, pero lo que no se puede imitar es el fruto, solo da fruto quien realmente tiene el Espíritu.
¿Cómo saber que usted fue bautizado? Por su carácter, su personalidad, ¡eso evidenciará el sello del Espíritu Santo!
¡Nos veremos en la IURD o en las Nubes!
Obispo Júlio Freitas
#AvivamientoUniversalAmericaDelSur
#Eia!!!