El heredero de la Promesa vs. el hijo de la esclava
Buenos días, obispo.
Me gustaría compartir algo sobre lo que estuve meditando ayer con respecto a la costumbre que existe al final de cada año, cuando todos hacen proyectos, planes y trazan metas para el año que está por comenzar. Me vino al pensamiento este espíritu sobre los herederos:
El heredero de la Promesa vs. el hijo de la esclava (Gálatas 4:22-23).
La situación de la mayoría de las personas está representada por «el hijo de la esclava», que solo recibe las bendiciones, mientras que pocos son «el hijo de la libre», quien se convierte en heredero.
Todos los esfuerzos que una persona haga en el nuevo año para alcanzar las bendiciones se convertirán en frustración, aunque logre mucho, si no se convierte en HEREDERO (nacido de Dios).
Ismael, el hijo de la esclava (Agar), aunque fue muy bendecido, solo tuvo derecho a la bendición, pero no permaneció para siempre en la casa del padre.
Los «hijos» de la esclava son los que están en la Casa del Padre, como Ismael, pero no nacieron de la Voluntad de Dios, ya que Ismael nació de la voluntad humana y no era el hijo de la Promesa.
Los “Ismaeles” buscan alcanzar todo por su propia voluntad, desviándose así de la Voluntad de Dios, pues solo pueden ver la bendición, no la HERENCIA, el Reino Eterno (Gálatas 4:30-31).
Solo el hijo legítimo (Isaac), el de la Voluntad de Dios, se convirtió en heredero de todo.
Gálatas 4:4-7
Los nacidos de la Voluntad del Padre (Juan 1:12-13) son los herederos que, aunque usan la fe para que sus necesidades terrenales sean suplidas, tienen su enfoque en la HERENCIA ETERNA.
Por eso buscan no desviarse de la Voluntad del Padre, sino agradarlo, sabiendo que Él les añadirá todo lo que necesiten (Mateo 6:33).
El hijo/heredero somete todo a la Voluntad del Padre: todos sus planes, deseos, y demás.
1 de enero: “LA NOCHE DE LOS HEREDEROS”.
Que Dios lo bendiga. Un fuerte abrazo.
Pastor Carlos Rocha, responsable del Trabajo Evangelístico en la Universal en Australia.