Multiplicaré tu descendencia como la arena que está a la orilla del mar…
De cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. Génesis 22:17
Uno de los elementos que puede encontrarse dentro de un grano de arena es agua. Aunque no lo notemos a simple vista, la mayoría de los granos de arena contienen pequeñas cantidades de agua entre sus partículas.
¿Cómo se forman los granos de arena?
Los granos de arena se forman a partir de una roca madre, que pueden ser de diferentes tipos, esta se descompone debido a la acción del viento, del agua y de la temperatura.
A medida que la roca madre se descompone, se forman las partículas de arena, que son pequeñas rocas fragmentadas. Estas partículas son transportadas por el viento o por el agua desde su lugar de formación hasta llegar a su destino final, como una playa.
Obispo, en este fragmento bíblico, Dios indica que toda la descendencia de Abraham no solo sería numerosa, sino que también sería llena del Espíritu Santo (agua) y ya no estaría vacía interiormente. Así como el agua que hay en la arena y que a simple vista no se puede ver, pero ahí está, así somos nosotros que a simple vista parecemos iguales a los demás, pero nuestro interior está lleno. El Altar es esta Roca Madre que forma a los descendientes de Abraham bautizándolos con el Espíritu Santo.
No hay manera de formar granos de arena sin una Roca Madre, es decir, sin el Altar:
¡Si uno desea ser como Abraham, hay que ir al Altar como él y sacrificar como él sacrificó!
Pr. Douglas Coutinho – Escobar, BA.