Blog Mensajes

¿Por qué Dios no contesta todas las oraciones?

11 de enero 2025

¿Por qué Dios no contesta todas las oraciones?

Las religiones enseñan una fe ciega, tradicional, hipócrita y muerta.

  • La fe inteligente, que el Señor Jesús nos revela, es una fe que nos hace ver nuestro real estado espiritual, emocional y familiar.
  • Es verdad que Dios escucha la oración de todos, pero no porque Él no pueda o no quiera, no les contesta a todos, porque no todas las personas que Le oran lo hacen con estas 3 cosas básicas importantes:

1 – Confianza: Certeza de que lo que pido ya lo he recibido. Jesús dijo y enseñó que no basta con pedir, debemos pedir creyendo que lo que pedimos ya lo recibimos, y debemos agradecerle anticipadamente a Dios por la respuesta.

2 – Fe: Mi pedido debe estar alineado sobre la Palabra, promesa y voluntad de Dios, no en lo que yo quiero, deseo o pienso que necesito: «¿Lo que pediré es de la voluntad de Dios, es una promesa de Dios?».

  • Las religiones no enseñan esto porque quieren agradar al público. Una de las enseñanzas de Jesús es que siempre debemos decir al final de nuestra oración o pedido: “Que se haga Tu voluntad”.

3 – Sinceridad: El tamaño de fe, el conocimiento bíblico, el pasado, la edad, el nivel cultural o social, judío o gentil, famoso o anónimo, rico o pobre, nada de eso cuenta para Dios, porque Él busca a sinceros.

  • Por eso, en sus oraciones siempre tenga esto en mente: “¿Lo que estoy diciendo o pidiendo es sincero? ¿Es lo que realmente necesito?”. Si ha sido sincero, puede tener la certeza absoluta de que lo que Le pidió ya lo recibió. Por eso, usted no se queda afanado, ansioso o triste.
  • Sea sincero, su oración debe estar acompañada de sinceridad. Dígale a Dios lo que hay en su interior; no finja, no simule, porque con Dios eso no funciona.
  • No repita palabras, diga lo que quiere decir, sea poco o mucho, pero con sinceridad, duele, pero es lo que hace toda la diferencia entre el religioso y el sincero.

¿Le ha ayudado este blog? Cuénteme su experiencia en los comentarios.

Obispo Júlio Freitas
Nos vemos en la IURD o en las Nubes!

previous post

10 de enero