Blog Eventos Mensajes

¿Por que muchos pedidos hechos a Dios no serán contestados?

30 de noviembre 2023

¿Por que muchos pedidos hechos a Dios no serán contestados?

La intención, el objetivo y la conciencia de Moisés nos revelan cómo pedir BIEN:

– 1º Lo que realmente necesitamos,

– 2º El orden de lo que pedimos,

– 3º La razón por la que lo pedimos.

“Entonces Le dijo Moisés: ‘Si Tu Presencia no va con nosotros, no nos hagas partir de aquí’”. Éxodo 33:15

– Moisés, rodeado de más de 3 millones de personas que habían elegido ser egoístas, materialistas, ingratas e incrédulas, se enfocó en lo que realmente importaba y, por esa razón, pidió lo más importante: la Presencia de Dios —Su Espíritu Santo—.

– Él ya había sido príncipe en Egipto durante 40 años, y después Pastor de ovejas en la península del Sinaí, pero ahora que ya había tenido Experiencias con la Presencia del Altísimo, sabía que nada, absolutamente nada, nadie, ningún lugar, desde el palacio hasta los desiertos, podría superar la Grandísima Presencia del Altísimo.

– Así que, incluso con muchas dificultades, necesidades, reclamos por parte de esas millones de personas, él priorizo, eligió y pidió bien —la Presencia del Altísimo—.

“¿Pues en qué se conocerá que he hallado gracia ante Tus ojos, yo y Tu pueblo? ¿No es acaso en que Tú vayas con nosotros, para que nosotros, yo y Tu pueblo, nos distingamos de todos los demás pueblos que están sobre la faz de la Tierra?” Éxodo 33:16

– Dios ya había hecho Milagros, Señales incontables de Su poder, Cuidado, Amor y Misericordia a Su Pueblo y a los egipcios, pero aun así, Moisés sabía que no sería suficiente para que los demás pueblos vieran que Él, el Señor, Es el Único Dios Vivo. Eran necesarios más que milagros, señales, poder… ¡era necesaria la presencia del Altísimo con ellos!

– Es como lo que ha pasado en la vida de millones de personas que tuvieron experiencias extraordinarias con el poder de Dios y, sin embargo, no priorizaron, no pidieron, no buscaron, no se sacrificaron por recibir la Presencia de Dios —Su Espíritu Santo—, lo más Importante. Y, por la falta de Su Presencia, se echaron a perder… e incluso perdieron las bendiciones recibidas.

Y el Señor dijo a Moisés: ‘También haré esto que has hablado, por cuanto has hallado gracia ante Mis ojos y te he conocido por tu nombre’”. Éxodo 33:17

– Vea la Reacción de Dios a este pedido de Moisés: le concedería lo pedido porque había hallado gracia ante los ojos de Él.

– Esto es muy significativo, porque lo que más busca la gente, de todas las clases sociales, es hallar la gracia (simpatía, aprobación, aceptación) de las personas…

– Pero quien ya sabe, quien ya tomó conocimiento de lo que es la Grandiosidad, la Presencia de Dios, y Lo valora de hecho y verdad, no queda indiferente… sino que Lo desea, Lo busca, se sacrifica para recibirLo, por encima de todo en esta vida.

– Observe que, así como Dios lo conoce a uno por su nombre (carácter, atributos, ideal…), Él quiere que Su siervo también Lo conozca por Su Nombre, y Lo santifique con su fe, carácter y vida. Lindo, ¿A que sí?

“Entonces Moisés dijo: Te ruego que me muestres Tu Gloria”. Éxodo 33:18

– Ahora que Dios le había garantizado que Su Presencia lo acompañaría, Moisés Le pide ver Su Gloria.

– Este segundo pedido nos revela y nos enseña muchas cosas. Por ejemplo:

– 1º Cuando priorizamos las necesidades, los sueños, la resolución de problemas, además de desagradar a Dios, Lo “disminuimos” frente a nuestras necesidades, como si estas necesidades fueran superiores a Su Presencia —Espíritu—.

– 2º Todo puede quedar en segundo plano, todo puede esperar, menos el Espíritu Santo en la vida de cada uno.

– 3º Ya con la Presencia de Dios, Moisés ahora quería ver Su Gloria, Su Poder, Su Cuidado, la Realización en el Cumplimento de Sus Promesas para que Dios fuera Glorificado a través de Su Pueblo Bendecido, fuerte, realizado, saludable, en familia.

“Y Él respondió: Yo haré pasar toda Mi bondad delante de ti, y proclamaré el Nombre del Señor delante de ti…”. Éxodo 33: 19

– Estos son los dos pedidos que Moisés Le hizo al Dios Vivo…

*Primero pidió:

“Si tu presencia no va con nosotros, no nos hagas partir de aquí”

*y luego de que Dios le garantizó que estaría con él, Moisés hizo el segundo pedido diciendo:

“Te ruego que me muestres Tu Gloria”.

– El orden de estos dos pedidos nos lleva a entender el porqué de que muchas personas piden y no reciben. Siempre hacen en camino inverso. Primero quieren ver la Gloria, es decir el Poder, la bendición, la prosperidad, la sanidad, etc.

Sin embargo, con esos dos pedidos, Moisés dejó claro el orden de las cosas. Él sabía que de nada serviría ver la Gloria, las Bendiciones, los testimonios, si antes la Presencia de Dios —el Espíritu Santo— no estaba con él. Por eso, solo después de que Dios le garantizó que Su Presencia estaría con él fue que Moisés Le pidió ver Su Gloria.

– Usted debe entender de una vez por todas que solo después de recibir el Espíritu Santo va a poder dar un testimonio que en verdad Glorifique a Dios.

– Porque, si el Espíritu Santo no está con usted, la Gloria, es decir la bendición o el testimonio, la casa, el dinero, la salud, la familia, serán temporarios, serán como el pan que perece.

– Moisés lo entendió, por eso antes quiso la garantía de que Dios estaría con él y, una vez que recibió esa garantía, entonces Le pidió ver Su Gloria.

Yo determino que en la próxima Hoguera Santa, usted priorice al Espíritu Santo y, como consecuencia, las demás cosas serán añadidas, entonces las personas verán la Gloria Dios en su vida, ¡que no será temporaria sino permanente y Eterna por causa del Espíritu Santo!

¡Nos veremos en la IURD o en las Nubes!
¡¡¡Eia!!!

#IglesiaUniversal
#TemploDeLosMilagros
#DeAquíEnAdelanteTodoSeráDiferente

 

previous post

30 de noviembre

next post

1 de diciembre