¿Por qué Dios permite que esa situación se agrave en su vida?
Hace más de 31 años, pasé por una situación humillante y Le pregunté a Dios: «Señor, ¿por qué “estás permitiendo” que esta situación injusta se agrave?».
Él me respondió en el momento: «Para que tres cosas invisibles se vuelvan visibles».
Observe cuáles son:
1.ª Para que sepa quién es quién
Hay personas que se hacen pasar por uno de nosotros, pero no lo son. Sin embargo, cuando somos conducidos al campo de batalla y los enemigos son más numerosos que nosotros, los que no nacieron de nuevo se rebelan, dudan y desertan. Lo peor es que ellos ni saben cuál es su verdadero estado, hasta que eso sucede y queda evidencia quién es quién. Por los frutos se conoce el árbol.
«Porque cada árbol se conoce por su fruto…» Lucas 6:44
2.ª Para que desarrolle su confianza en Dios y madure
Confiar y obedecer cuando todo está bien es muy fácil. Me gustaría ver, cuando todo esté mal, cuando las cosas no salgan de la manera que lo planeó o deseó, ¿cómo será (o cómo ha sido) su reacción? Por eso, la Palabra de Dios nos orienta:
«No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa», Hebreos 10:35-36.
3.ª Para que Dios quede en evidencia
No su fuerza, su capacidad o su intelectualidad. Cuando dependemos de Dios, Él Se manifiesta. Por eso, Él espera que usted haga lo dificilísimo para poder hacer lo imposible.
«… Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.» Mateo 19:26
No se olvide de que el Altísimo permite que determinadas situaciones se agraven para que estas tres cosas invisibles se vuelvan visibles.
¡Si este mensaje lo ayudó, déjenos su comentario!
¡Nos vemos en la IURD o en las nubes!