Mensajes

4da Elección correcta para el 2021

3 de febrero 2021

4da Elección correcta para el 2021

Para que su año de 2021 sea extraordinario, hemos hablado de la importancia de usted adoptar hábitos productivos para su vida. Anteriormente tratamos sobre prácticas espirituales, que aumentará su Fe, confianza y discernimiento.

Hoy trataremos de un otro aspecto relevante, que usted necesita tener en cuenta: su familia; dé atención a su familia. Es importante observar que cuando una persona esta en el lecho de muerte, ella no desea ser llevada a fiestas, paseos, hacer lo que no debe, ganar más dinero, en este caso, ella llama a sus familiares. Es allí que ella percibe el valor de las personas que la acompañaron a lo largo de la vida y que ella les dio poca atención o nunca los valorizó como debería.

Los apóstoles, dirigidos por el Espíritu Santo, hablan extensamente sobre los cuidados de la vida familiar, por ejemplo:

 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo. 1 Timoteo 5:8

En otras palabras, el verdadero éxito de una persona está en la relación armoniosa con sus familiares. A veces, ocurren diferencias entre los miembros del hogar, una vez que cada uno es único en la manera de pensar. Sin embargo, el Nacido De Dios lucha por su matrimonio y no es negligente en cuanto a la educación de sus hijos. Pues el deseo del Altísimo, es que las familias sean bien estructuradas, felices, equilibradas y unidas en la Fe amor, y compasión.

Por eso, si usted es padre o madre, recuerde siempre que sus hijos son moldeados por la convivencia social. Es allí que ellos crean sus primeros lazos emocionales y aprenden las reglas, además de los valores Bíblicos. Así, el matrimonio es la base del núcleo familiar. Piense por un segundo cuantos problema serían evitados, si los padres construyeran un ambiente con principios sólidos para los hijos, a la Luz de las Escrituras Sagradas… ¿No es así?

Eso se aplica también a usted que es hijo/a: la falta de respeto, gratitud y obediencia a los padres, y de consideración a los hermanos mayores.

Infelizmente, en los días de hoy, lo que más vemos es la falta de respeto en las familias. Hay vicios, traiciones, violencia, egoísmo, falta de comunicación y ternura. El mundo ha destruido los hogares.

Por lo tanto, si usted vive o creció en una familia destruida, sepa que la elección de hacer todo diferente, está en sus manos.

Usted puede comenzar ese cambio aún hoy, mostrando para sus familiares cuan importantes ellos son para usted.

¡Nos vemos en la IURD o en las Nubes!
Obispo Júlio Freitas

previous post

¡Imagine!

next post

Deberes y Derechos