Entienda por que el sacrificio continúa siendo válido
Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; no te agrada el holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.
Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto y el sacrificio perfecto; entonces se ofrecerán novillos sobre tu altar. Salmos 51:16-17, 19
Obispo, en estos versículos parece que David se está contradiciendo, pero en verdad, él mostraba claramente que si debemos sacrificar, pero que de nada valen tales sacrificios, si nuestro espíritu y corazón no son sacrificados en primer lugar. Sabemos que en aquellos tiempo los sacrificios perdieron su verdadero valor, las personas pecaban como querían, pues pensaban que después, apenas con el sacrificio de un animal eran perdonadas. O sea, desvalorizaban el sacrificio.
David vivió eso. Él sacrificaba pero, también desvalorizó el verdadero sacrificio, a través de su acto pecaminoso de adulterio y homicidio.
Eso comprueba para muchos que critican el sacrificio que él aún es válido, que no fue anulado, pero, debe de haber un corazón, humilde y contrito y un espíritu quebrantado.
Pr. Luke Castro – FJU Universitários