El corazón es peor que satanás
¿Quién es más peligroso, el diablo o el corazón?
¿Quién convenció a Lucifer de que él podría ser como Dios?
¿Quién convenció a Lucifer para él ser autosuficiente?
¿Quién lo convección, haciéndole creer que él era demacrado bueno?
¿Quién habló con él para que convenciera la tercera parte de los ángeles a revelarse contra Dios?
¿Quién llenó los pensamientos de Lucifer, su el Diablo no existía?
Puede tener certeza que fue el corazón, pues el diablo (satanás) no existía, pero el corazón sí.
Muchos que un día colocaron demonios de rodillas, vencieron grandes luchas espirituales contra los demonios que causaban enfermedades, miseria, vicios, destrucción familiar; entre otros problemas, al final, terminaron siendo vencidos por la vanidad, el orgullo, los rencores, la avaricia, traiciones, sentimientos causados por el CORAZÓN.
¿Cómo es posible?
Alguien que vencía al diablo perder para su propio corazón, fue así que aconteció con Lucifer, pues él se quedaba conversando con su corazón y terminó escuchando la voz que proviene de él.
Tú has dicho en tu corazón: ‘Subiré al cielo en lo alto; hasta las estrellas de Dios levantaré mi trono y me sentaré en el monte de la asamblea, en las regiones más distantes del norte. Subiré sobre las alturas de las nubes y seré semejante al Altísimo’. Isaías 14:13-14
Lucifer estaba en el mejor lugar, con las mejores compañías, no existía infierno, ni tampoco legiones de demonios para derrumbarlo, pero sin embargo él escuchó la voz del corazón y esa fue su ruina. Por eso podemos afirmar que el corazón es el mayor enemigo del ser humano, peor que todos los demonios juntos, pues fue, por el engaño del corazón que Lucifer se tornó satanás.
“Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y sin remedio. ¿Quién lo conocerá?” Jeremías 17:9
¡Por eso tenemos que tener un corazón según el corazón de Dios!
¡Dios les Bendiga!
Pr. Givaldo- Itaquera – SP