Blog Mensajes

Miedo

21 de abril 2020

Miedo

Mucha gente piensa que lo opuesto al miedo es la esperanza, el coraje o la fuerza, pero el verdadero opuesto del miedo es la Fe. El miedo paraliza, confunde, amenaza, trae incertidumbre y ansiedad, elimina la esperanza, la alegría y la paz.

Por falta de Fe, la gente tiene miedo, porque hay una incertidumbre en ellos: ¿estará Dios presente en mi vida? ¿Hará justicia a mi causa? va a resolver mi problema? La Fe dice: “Sí, Dios está aquí. Si Dios lo hará. ¡Sí, Dios es capaz de todo!

El desafío en tiempos de amenaza no es enfocarse en lo que se ve, se escucha, sino en lo que Dios puede y quiere hacer.

La Fe nos dice: Dios me ayudará a lidiar con lo que sea con lo que acontezca”.

Hoy vivimos bajo una amenaza invisible, el Covid 19 que trae, la amenaza de enfermedad, la amenaza de pérdida de empleo, la amenaza de perder a miembros de la familia, etc.
La respuesta a todos estos tipos de amenazas es la Fe en Dios y Su capacidad para proveer todo lo que necesitamos.

Dios puede incluso permitir una situación en nuestras vidas, para que nuestra Fe se desarrolle, crezca, se fortalezca, ¡pero Dios nunca nos abandonará!
Depende de nosotros elegir cómo responder a la situación:
Esconderse y vivir una vida con miedo con la esperanza de que la situación se resuelva (nunca sucederá) o
Orando a Dios: Padre, no tengo fuerzas para superar esta situación, ¡pero tienes el poder de proporcionarme una solución!

Aférrate a la Fe que Dios nos da, porque esa es la única forma en que podemos experimentar una vida duradera que excederá las circunstancias.

“El SEÑOR es quien va delante de ti. Él estará contigo; no te dejará ni te desamparará. ¡No temas ni te atemorices!”.

David Perpétuo
Portugal