Mensajes

¿Dónde empieza el problema de nuestra sociedad?

13 de abril 2023

¿Dónde empieza el problema de nuestra sociedad?

El problema no son las armas en sí, ¡porque siempre existieron!

El problema son:

Los corazones sin fe en el Dios vivo, dándoles lugar a las vanidades y al materialismo.

Los padres ausentes en la convivencia con sus hijos, tanto en el hogar como en sus rutinas diarias, dándoles lugar a los juegos, a las redes sociales y a las películas.

Los hogares sin disciplina y normas, dándoles lugar a las voluntades sin límites y responsabilidades de todos, adultos, adolescentes, niños, donde todos tienen su papel en la casa. Eso es una familia.

Las escuelas sin oración, dándoles voz a personas incrédulas, promiscuas, egoístas y orgullosas, que no tiene valores morales ni espirituales.

Los tribunales sin justicia, ya que los peores corruptos, violentos y criminales son los que no hacen valer los derechos de la constitución, del castigo y de la justicia, sea a quien sea.

Un día, al atardecer, mi difunto abuelo estaba acostado en su hamaca, en el porche de su granja, y yo le presté atención a la conversación que tenía con uno de sus empleados. Él dijo así: «No hay forma de evitar que los malos ejemplos, los problemas y las malas personas golpeen nuestra puerta, pero tampoco tenemos por qué ofrecerles una silla para sentarse».

En otras palabras, mantenga a los malos y a los malos hábitos fuera de su mente, de su corazón y de su familia.

«Estas cosas os he hablado para que en Mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, Yo he vencido al mundo.» Juan 16:33

¡Nos vemos en la IURD o en las nubes!

Obispo Júlio Freitas