El objetivo principal de este Ayuno de Daniel
Les digo esto, no para ponerles restricciones, sino en bien de ustedes y para que vivan de una manera digna, sirviendo al Señor sin distracciones. 1 Corintios 7:35
Muchos han escuchado la voz del corazón y consecuentemente, han tenido malos ojos para con aquello, que nos has sido pasado por el Espíritu Santo, en la iglesia.
Ven las campañas, propósitos y reuniones especiales que el Espíritu Santo promueve, por medio de sus siervos; para el crecimiento, limpieza y fortalecimiento espiritual de cada uno de nosotros, como una carga, un retraso, una pérdida de tiempo. Y hasta piensan que es algo malo, disfrazado, para sacar provecho de ellos. Pura ilusión del desgraciado corazón, embriagado por las propuestas del diablo. Pero, como dice Pablo: “ Les digo esto, no para ponerles restricciones, sino en bien de ustedes y para que vivan de una manera digna”
Todo lo que Dios hace es para nuestro propio bien. Él sabe todo, desde antes que fuéramos formados en el vientre de nuestra madre, Él ya conocía los días sombríos en los que vivimos.
Ahora, lo que muchos ignoran es; que el objetivo principal de este Ayuno, no es la abstinencia de aquello que no fortalece nuestro espíritu, ni tampoco la “sobredosis” de cosas relacionadas al mundo gospel, pero sí como dice la Palabra de Dios: “…para servir al Señor sin distracciones.”
Muchos se están perdiendo por distraerse dentro de la Iglesia, aún siendo siervos, frecuentando las reuniones, “haciendo” muchas cosas; sin embargo, olvidándose de los más importante.
En el mundo gospel, son muchas las prédicas de felicidad, conquistas e incluso objetivos políticos y apocalípticos. Con el objetivo de intentar descubrir de dónde vendrá el anticristo o que tan cerca está el regreso del Señor Jesus; que inunda la internet y las redes sociales. Sin dar la mínima atención para el arrepentimiento o el perdón. El cambio de actitudes de cada uno con respecto a Dios y al prójimo, el nuevo nacimiento, el bautismo en las aguas y con el Espíritu Santo… Sin contar los que se distraen exageradamente con cuál vacuna está siendo creada, cambios climáticos. Que sucedió con el ex-obispo, ex-pastor, ex-obrero, y hasta incluso, para donde fue transferido el pastor A, B o C. Son muchas las distracciones que seducen al desgraciado corazón de nosotros los siervos.
En este Ayuno de Daniel, todos deberían enfocarse más en aproximarse a Dios, en limpiar sus corazones, y como el Obispo Júlio dijo, en una de las búsquedas desde el Cenáculo “Descansar en los brazos de Dios”
Pr. Michael Coutinho – Letônia – Europa